martes, 24 de abril de 2012

ENSAYO VENTAS AL MENUDEO


INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA


INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL



INGENIERIA ECONOMICA



ENSAYO DE ARTICULO ECONOMICO

M.A DIANA MARGARITA VAZQUEZ

ALUMNA: SARA MARGARITA SALAS TAFOYA

10131057

CUARTO SEMESTRE

TORREON COAHUILA

SEMESTRE ENERO - JUNIO



Crecen ventas al menudeo 7.6%



Las ventas al menudeo son un ciclo interminable, el cual incluye procesos de compra, comercialización, exhibición y venta al consumidor final. En conjunto, administrar todas estas actividades de manera eficiente puede ser agotador, ya que implica, por lo regular, más de ocho horas diarias de trabajo.

Algunos emprendedores suponen erróneamente que operar un negocio es algo que no implica mayor esfuerzo y que todo marchará bien con sólo atenderlo en sus ratos libres. Esto no es sinónimo de delegar res-ponsabilidades en los colaboradores, sino más bien de prestar poca atención en los asuntos importantes de la empresa.

Las estadísticas de la Secretaría de Economía (SE) son contundentes: el 65% de las pequeñas y medianas empresas en México desaparecen antes del segundo año de vida. Aunque la lista de errores que cometen las organizaciones que fracasan es muy larga, existen cinco que son los más frecuentes y devastadores. Conócelos, detecta si has cometido alguno de ellos en tu negocio y soluciónalo de inmediato.

El Inegi informó que las ventas al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 7.6% en términos reales a tasa anual en febrero.

Se incrementaron las ventas de productos textiles, accesorios de vestir y calzado; en las tiendas de autoservicio y departamentales; de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, y en el de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, entre otros.

En tanto, las ventas en el comercio al por mayor se acrecentaron 5.4% a tasa anual en febrero de 2012, derivado de los avances en los subsectores de maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios; camiones, y en el de productos textiles y calzado.

Con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por menor aumentaron 0.21%, mientras que las ventas al por mayor disminuyeron 1.06% durante febrero pasado con relación a enero.

Hay un balance positivo en ventas:

Inegi informó que las ventas al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 7.6% en febrero.

Por su parte, las ventas en el comercio al por mayor se acrecentaron 5.4% a tasa anual.

Los resultados son debido al avance del crédito bancario en 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario