INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA
INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL
INGENIERIA ECONOMICA
ENSAYO DE ARTICULO ECONOMICO
M.A DIANA MARGARITA VAZQUEZ
ALUMNA: SARA MARGARITA SALAS TAFOYA
10131057
CUARTO SEMESTRE
TORREON COAHUILA
SEMESTRE ENERO - JUNIO
Crecen ventas al menudeo
7.6%
Las
ventas al menudeo son un ciclo interminable, el cual incluye procesos de
compra, comercialización, exhibición y venta al consumidor final. En conjunto,
administrar todas estas actividades de manera eficiente puede ser agotador, ya
que implica, por lo regular, más de ocho horas diarias de trabajo.
Algunos
emprendedores suponen erróneamente que operar un negocio es algo que no implica
mayor esfuerzo y que todo marchará bien con sólo atenderlo en sus ratos libres.
Esto no es sinónimo de delegar res-ponsabilidades en los colaboradores, sino
más bien de prestar poca atención en los asuntos importantes de la empresa.
Las
estadísticas de la Secretaría de Economía (SE) son contundentes: el 65% de las
pequeñas y medianas empresas en México desaparecen antes del segundo año de
vida. Aunque la lista de errores que cometen las organizaciones que fracasan es
muy larga, existen cinco que son los más frecuentes y devastadores. Conócelos,
detecta si has cometido alguno de ellos en tu negocio y soluciónalo de
inmediato.
El Inegi informó
que las ventas al por menor del conjunto de las 37 ciudades consideradas
crecieron 7.6% en términos reales a tasa anual en febrero.
Se incrementaron
las ventas de productos textiles, accesorios de vestir y calzado; en las
tiendas de autoservicio y departamentales; de artículos de ferretería,
tlapalería y vidrios, y en el de vehículos de motor, refacciones, combustibles
y lubricantes, entre otros.
En tanto, las
ventas en el comercio al por mayor se acrecentaron 5.4% a tasa anual en febrero
de 2012, derivado de los avances en los subsectores de maquinaria, mobiliario y
equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios; camiones, y
en el de productos textiles y calzado.
Con cifras
desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por menor
aumentaron 0.21%, mientras que las ventas al por mayor disminuyeron 1.06%
durante febrero pasado con relación a enero.
Hay un balance
positivo en ventas:
⇒ Inegi informó que las ventas al por menor del conjunto de las 37
ciudades consideradas crecieron 7.6% en febrero.
⇒ Por su parte, las ventas en el comercio al por mayor se acrecentaron
5.4% a tasa anual.
⇒ Los resultados son debido al avance del crédito bancario en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario