jueves, 12 de abril de 2012

ENSAYO ACTIVIDAD INDUSTRIAL

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA


INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

INGENIERIA ECONOMICA

UNIDAD II

METODOS DE EVALUACION Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS. ANALISIS DE TASA DE RENDIMIENTO.

ENSAYO

ACTIVIDAD INDUSTRIAL



ALUMNO(A)

SARA MARGARITA SALAS TAFOYA

10131057

PROFESOR(A)

M. A. Diana M. Vázquez Peña



MARTES 12  DE ABRIL DEL 2012

Cae actividad industrial del país

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.

L a actividad industrial se basa, en la disminución del tiempo de trabajo necesario para transformar un recurso en un producto útil, gracias a la utilización de en modo de producción capitalista, que pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos. Con la revolución industrial el capitalismo adquiere una nueva dimensión, y la transformación de la naturaleza alcanza límites insospechados hasta entonces.

La industria representa ingresos de aproximadamente 20.7% de PIB y en cuestión de las exportaciones totales representa el 80% aprox.

La producción Industrial del País disminuyó 1.68 por ciento en febrero pasado respecto al mes inmediato anterior, dejando atrás tres meses de avances consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La actividad industrial de México había crecido 0.01 por ciento en noviembre, 0.75 por ciento en diciembre y 1.29 por ciento en enero pasado.

Por sector económico, la producción de las industrias manufactureras se incrementó a tasa anual 7 por ciento, la de la construcción 5.4 por ciento, la de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final se elevó 3.3 por ciento y la minería lo hizo en 3 por ciento en el mes de referencia.

El sector de las industrias manufactureras ascendió 7 por ciento a tasa anual en el segundo mes del presente año, como consecuencia del crecimiento de la producción en los subsectores de equipo de transporte; maquinaria y equipo; productos a base de minerales no metálicos; industria química; industrias metálicas básicas; productos metálicos; industria de las bebidas y del tabaco, y en el de la industria alimentaria, entre otros.

Estas son las principales industrias:

Industria manufacturera, muestra un alza de 7%.

Industria de la construcción muestra un alza de 5.4%.

Industria de la electricidad, agua y suministro de gas se ubica en 3.3%.

Industria minera muestra un crecimiento de 3%.



La Reserva Federal (Fed) reportó  que la actividad económica de Estados Unidos se expandió a un ritmo de modesto a moderado en los 12 distritos económicos del país, de los cuales, Minneápolis y Kansas obtuvieron las mayores ganancias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario