lunes, 16 de abril de 2012

ARTICULO DE FINANZAS

Concluye BMV con baja de 0.21 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.21 por ciento, debido a una mayor aversión al riesgo por la compleja situación financiera de España y luego de la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos.
Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la primera jornada de la semana en 39 mil 54.84 enteros, al perder 82.15 unidades respecto al nivel previo.
Este lunes destacaron las bajas de Walmart y Elektra, de 0.98 y 6.41 por ciento, respectivamente, así como el incremento de Grupo Financiero Banorte, de 4.03 por ciento.
En Wall Street, el Dow Jones ganó 0.56 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 retrocedieron 0.76 y 0.05 por ciento, en ese orden.
La Bolsa Mexicana eliminó las ganancias matutinas que fueron motivadas por un buen reporte de ventas minoristas en Estados Unidos, debido a una mayor aversión al riesgo por la situación financiera de España, tras un incremento en las primas de riesgo.
El director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, Carlos González Tabares, explicó que el nerviosismo generado en los últimos días se basa en la posibilidad de que el gobierno español logre financiar su deuda de corto plazo.
El rendimiento del bono a 10 años de España aumentó hoy nueve puntos base a 6.070 por ciento. De igual forma, el costo de asegurar la deuda de ese país continuó en aumento, informó la directora de Análisis de Banco Base, Gabriela Siller.
Explicó que aunque la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados secundarios podría contener el costo de financiamiento, al mismo tiempo estaría subordinando a los inversionistas privados.
Lo anterior, explicó, debido a que la deuda comprada por el BCE estaría protegida en caso de una reestructuración (como en el caso de Grecia), incrementando la exposición de los tenedores de bonos privados a aceptar un mayor recorte, en caso de un deterioro en la situación de España.
En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.2423 pesos por dólar y un mínimo de 13.1600 pesos, mientras que el euro llegó hasta 17.3543 pesos y un mínimo de 17.1740 por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, agregó la analista.
La Bolsa Mexicana operó este lunes con normalidad, luego de los problemas que presentó el pasado viernes por errores en posturas de ventas por parte de Bulltick Casa de Bolsa, lo que generó una afectación en diversas emisoras y en el IPC.
Luego de cancelar las operaciones que se realizaron de forma errónea y de un proceso de actualización, la BMV informó los datos oficiales de cierre del IPC del viernes pasado, de una baja de 0.56 por ciento para ubicar al indicador en 39 mil 136.99 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario