lunes, 2 de abril de 2012

ARTICULO DE FINANZAS

Registra BMV ganancia de 0.86% a media jornada

NOTIMEX / MÉXICO
Luego del reporte manufacturero positivo en Estados Unidos que impulsó el interés por instrumentos de riesgo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra a mitad de sesión una ganancia de 0.86 por ciento.
 
En línea con sus pares estadunidenses, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local gana 341.11 puntos respecto al cierre previo, al ubicase en 39 mil 862.35 unidades, apoyado por el alza de Walmart, Femsa y Grupo México.
El mercado accionario mexicano mantiene la tendencia positiva de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones gana 0.52 por ciento, el Nasdaq 0.81 por ciento y el Standard & Poor's 500 sube 0.88 por ciento.
Tras presentar pérdidas al inicio de la jornada por el registro negativo del PMI de manufacturas de la eurozona, España, Francia y Alemania, los mercados accionarios muestran utilidades impulsados por el mayor crecimiento al esperado en el ISM de manufacturas en Estados Unidos, explicó la analista de Monex, Ana González.
Al mes de marzo, abundó, el ISM de manufacturas en Estados Unidos se ubicó en 53.4 puntos, cifra por arriba del 53 esperado por los analistas y del 52.4 por ciento previo, destacando que el subíndice de empleo mostró un importante repunte.
En México, se dio a conocer el crecimiento en las remesas de febrero (19.1 por ciento tras la caída reportada en enero). El Banco de México declaró que las remesas de nuestro país muestran un mejor dinamismo gracias a la reactivación de la economía estadounidense.
Las emisoras que contribuyen al incremento de la BMV son Walmart, Grupo México, Femsa y Televisa con 1.88, 1.04, 1.24 y 1.33 por ciento, respectivamente, aunado al avance de Grupo Modelo de 2.85 por ciento.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.37 pesos a la compra y en 12.87 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 12.73 pesos y se ofrece en 12.75 pesos; el euro se compra en 16.75 pesos y se vende 17.24 pesos, de acuerdo con Banamex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario