lunes, 14 de mayo de 2012

ENSAYO CRECIMIENTO ECONOMICO


INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA


INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

INGENIERIA ECONOMICA



ENSAYO

CRECIMIENTO ECONOMICO



ALUMNO(A)

SARA MARGARITA SALAS TAFOYA

10131057

PROFESOR(A)

M. A. Diana M. Vázquez Peña



CUARTO SEMESTRE

ENERO-JUNIO 2012






Banxico prevé crecimiento de casi 4.0%, pero urge reformas

La economía mexicana crecerá cerca de 4.0 por ciento este año, gracias a que la política económica hace que el país enfrente de manera eficiente los choques externos, aseveró el subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Ramos Francia.

 A pesar de las buenas condiciones económicas, México requiere de reformas estructurales "paraguas" que mejoren la competitividad del país.

Lo que ha estado haciendo México sí tiene efecto, el año pasado tuvimos un crecimiento de alrededor de 4.0 por ciento, este año vamos a estar de 3.5 a 4.0 por ciento, quizá más cercano a 4.0 por ciento”, en una situación donde las perspectivas incluyen los riesgos provenientes del exterior.

La política económica de México “ha hecho que la economía aguante relativamente de manera eficiente estos choques que están viniendo de afuera”.

El subgobernador del Banxico lamentó que hay reformas estructurales clave que no se han dirimido políticamente, como la laboral, que de aprobarse impactarían en la competitividad del país.

Somos cuidadoso; porque no podemos dejar de pensar en esto, tenemos que hacer de nuestra economía más competitiva”, aunque en relación con un gran número de economías, el país se encuentra en mejores condiciones.

Los mercados incorporan las perspectivas del manejo macroeconómico de México, muy diferenciado con Sudamérica y otras naciones, lo que permite tener una “economía recibiente”.

La economía recibiente no es de suerte, es algo que es resultado de los últimos 10 ó 12 años que se ha venido haciendo y que definitivamente si muestra una diferencia importante entre lo que hace México y otras” naciones.

Las perspectivas de la economía global son complicadas y existe mucha turbulencia, como se observó en los últimos dos días en los mercados, los cuales están a la expectativa de los pronunciamientos del gobierno de España respecto a su sistema bancario.

Las reservas del país continúan al alza, se tienen más de 154 mil millones de dólares, y el dinero sigue entrando al país aun con contienda electoral, lo que quiere decir que poco a poco somos más maduros en la parte económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario