miércoles, 7 de marzo de 2012

ARTICULO DE ECONOMIA

Cierra BMV con avance marginal de 0.16%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con un avance de 0.16 por ciento, impulsada por los datos de empleo en Estados Unidos, lo cual se impuso a la incertidumbre sobre el plan de reestructura de la deuda de Grecia.

En un mercado limitado en su avance ante las dudas sobre el plan de apoyo al país helénico, el Índice de Precios y Cotizaciones sumó 60.91 puntos para ubicarse en 37 mil 548.54 unidades.

De acuerdo con Monex Grupo Financiero, los mercados accionarios presentaron utilidades, de manera general, impulsados por el reporte de la nómina privada ADP en Estados Unidos, que fue ligeramente por encima de lo esperado, al ascender a 216 mil.

El Instituto Internacional de Finanzas informó a su vez que hasta ahora 30 tenedores privados griegos (40 por ciento) han decidido apoyar las condiciones del plan de reestructuración de la deuda helena, ofrecidas por el gobierno de ese país a finales de febrero.

A decir de Monex, si se logra una aceptación mínima de 90 por ciento de los acreedores, la operación será considerada voluntaria.

Asimismo, si lo aceptan de 75 a 90 por ciento, el acuerdo podría salir adelante, pero Grecia tendría que forzar a los que se resistan a aceptarlo con cláusulas de acción colectiva ya autorizadas por el parlamento griego.

En el interior del IPC, las acciones que registraron los mayores avances fueron Empresas ICA, con 4.56 por ciento y Genomma Lab-B, con 3.06 por ciento.

Por su parte, la moneda mexicana presentó una ganancia de 0.76 por ciento respecto de su nivel observado durante el inicio de la sesión, ante una mejor expectativa sobre el intercambio de la deuda de Grecia al aumentar la participación a 58 por ciento de los bonos en manos del sector privado, refirió BASE Banco.

Así, agregó, el tipo de cambio interbancario a la venta se ubicó en 12.8624 pesos por dólar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario