Datos generales |
Nombre de la profesora: M. A. Diana M. Vázquez Peña Fecha: ENERO-JUNIO 2012 |
Contenidos a evaluar según los siguientes criterios e indicadores:
(*) Niveles:
1. Excelente (100)
2. Adecuado ( 90)
3. Limitado ( 80)
4. Mínimo ( 70) Presentados en tiempo y forma, respectivamente.
Rúbrica para evaluar el Blog Para su creación deben visitar: https://www.blogger.com/start | Niveles * | ||||
Criterios | Indicadores | 1 | 2 | 3 | 4 |
1. Objetivos del Blog | Ofrece información clara, precisa y completa sobre los objetivos del blog. | ||||
2. Gramática y ortografía | La gramática y la ortografía son siempre correctas. . | ||||
3. Frecuencia en la que publica | Publica frecuentemente (dos artículos semanales) | ||||
4. Cantidad de los hiperenlaces | Se incluyen un número significativo de enlaces sobre el tema | ||||
5. Calidad de los hiperenlaces | Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes. | ||||
6. Títulos de los artículos | Los títulos de los artículos describen adecuadamente los mismos | ||||
7. Comentarios en otros blogs | Comenta en todos los blogs de sus compañeros. (Puede aquí incluir el número de comentarios que requiere). Los comentarios facilitan la discusión y fomentan el pensamiento crítico. | ||||
8. Comentarios en su blog | Siempre responde a los comentarios y preguntas de su blog. | ||||
9. Materiales visuales y suplementarios | Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones gráficas y multimedios. Las imágenes son relevantes al tema del blog y los artículos tienen el tamaño adecuado, son de buena calidad y aumentan el interés del lector. | ||||
10. Derechos de autor | Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imágenes de dominio público o con permiso del autor de las mismas. | ||||
11. Grado de integración del blog con el material que se discute en la clase | Los artículos y evidencias del blog demuestran conciencia de los conceptos y temas que se mencionan en las lecturas y en las actividades de las clases. | ||||
12. Extensión de los artículos | La mayor parte de los artículos tienen mínimo una cuartilla. | ||||
13. Calidad de los artículos (Comprensión) | Presenta los artículos en forma lógica y organizada, de forma tal que se hace fácil su comprensión. | ||||
14. Calidad de los artículos (resumen) | Resume, parafrasea o cita artículos de forma efectiva. | ||||
15. Calidad de los artículos (Organización y coherencia) | Se mantiene el foco a través del blog. Desarrollo lógico de las ideas. La redacción se caracteriza por la fluidez y la cohesión. | ||||
16. Calidad de los artículos (Información es correcta) | Toda la información que se provee es correcta. |
Resultado de la evaluación: ACREDITA_____ NO ACREDITA______
COMENTARIOS DE |
_____________________________________
M. A. Diana M. Vázquez Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario